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martes, 3 de abril de 2018

Planificación de los Criterios de Evaluación y Estándares de aprendizaje

En esta entrada expondré los criterios de evaluación seleccionados como centro de organización para la tarea integrada y los estándares de aprendizaje para establecer el nivel de ogro de los alumnos.

En una primera parte, dejo este mapa mental para hacernos una idea más visual del punto de partida:

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Documento de creación propia. Licencia CC BY SA

Como podemos observar en la imagen, tenemos cuatro criterios de evaluación, uno correspondiente a diferentes áreas. BYG (Biología y Geología) referente a la selección de información relevanta. LCYL  o lengua castellana y literatura en base al aprendizaje de la oratoria, hablar en público y la expresión oral durante el vídeo. En matemáticas vemos reflejado el uso de las TIC de forma habitual y l que es muy importante, seleccionando fuentes fiables y no fiables en internet.

Como criterio organizador, el correspondiente al área de Educación Física referente a las situaciones de oposición y colaboración en deportes de equipo, en este caso y como marca el BOCM, el baloncesto.



En este segundo punto, continuamos desarrollando el proyecto incluyendo los estándares de aprendizaje. He seleccionado uno de cada uno de los criterios. Es, en realidad, el que más se acerca a nuestra tarea.

Este mapa mental que puede servir de explicación, está creado con la app para Ipad SimpleMind+ en su versión gratuita:

Documento de creación propia. Licencia CC BY SA


Como reflexión después de planificar los estándares de aprendizaje a partir de los criterios, creo sinceramente que es de muchísima utilidad y facilitará enormemente el proceso de evaluación. No solamente a mi como su profesor sino a los alumnos e saber qué se espera de ellos y qué deben conseguir.


Espero que os guste.
Gracias por vuestros comentarios.


1 comentario:

  1. has conectado la tarea con varias disciplinas, eso lo hace mas interesante y completo

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